INFORMACIÓN PARA MIEMBROS

MassHealth-Member-Info.jpg
 

ATENCIÓN:

Su número de identificación de C3 es el mismo número de MassHealth.
Las farmacias deben usar BIN 009555, PCN MASSPROD, y Grupo "MassHealth" para procesar las recetas de los miembros de C3.


 

Reunir requisitos para los beneficios de C3 (elegibilidad)
Usted reúne los requisitos para inscribirse a C3, si usted:
   -  Mantiene su elegibilidad, o su derecho a los beneficios del programa de cuidados médicos administrados de MassHealth
   -  Tiene un proveedor de atención primaria (también conocido como PCP, por sus siglas en inglés) en un centro de salud afiliado a C3

Para ser elegible, o tener derecho a los beneficios del programa de cuidados médicos administrados de MassHealth, debe estar inscrito en MassHealth Standard, CarePlus, CommonHealth, o tipos de plan de Family Assistance; ser menor de 65 años sin ningún otro seguro médico; y vivir dentro de la comunidad. Para más información sobre elegibilidad, o el derecho a los beneficios del programa de cuidados médicos administrados de MassHealth, por favor visite el sitio web mass.gov.

 

Optimizar su membresía de C3
Esta página contiene información importante acerca de sus beneficios médicos, salud del comportamiento y servicios de farmacia, y sobre sus derechos y responsabilidades como miembro de C3. Esperamos que esta información sea útil. Si tiene preguntas, ¡estamos aquí para ayudar!

Información telefónica de C3

  • 866-676-9226 (TTY:711)
    de lunes a viernes de    9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Centro de atención telefónica de MassHealth

  • 800-841-2900 or (TTY) 800-497-4648
    de lunes a viernes de    8:00 a.m. – 5:00 p.m.
    mass.gov/MassHealth

 

Manual de Miembro 

SPA_Hankbook_Thumb.png

Por favor utilice este Manual del Miembro para saber más acerca de lo que significa ser un miembro de C3; sobre sus beneficios médicos, salud del comportamiento y servicios de farmacia, y cómo usar estos beneficios. Incluido encontrará sus Derechos y Responsabilidades como miembro de C3. Para descargar una copia del Manual del Miembro de C3, presione el enlace más abajo:
 

 

Cobertura para medicamentos

RxDrugs.png

Como miembro de C3, tiene acceso a medicamentos y algunos medicamentos de venta libre (sin receta médica) cubiertos por MassHealth. Para saber cuáles medicamentos con receta médica y de venta libre son cubiertos por MassHealth para los miembros de C3, y cuáles normas de cobertura aplican, presione el enlace más abajo:  

 

Obtener materiales para miembros en otros idiomas o formatos

Documentos para los miembros están gratuitamente disponibles en inglés, español, y en otros formatos incluyendo impresiones en letra grande. Usted puede descargar e imprimir materiales de C3 desde este sitio web. Si usted habla un idioma aparte de inglés, podemos ayudar. Tiene a su disposición servicios gratuitos de asistencia lingüística. Llámenos al 866-676-9226 (TTY: 711).

 

¿Qué puedo hacer si no estoy conforme con mi cuidado médico?
C3 espera que usted reciba buen cuidado médico y que se le trate bien cuando solicita servicios. Sin embargo, podría haber veces cuando usted no esté conforme con su cuidado médico o servicios provistos. Si no está conforme con cualquier aspecto de su cuidado médico o servicios, háganos saber. A esto se le llama presentar una reclamación. Usted puede comunicarse con C3 de las siguientes maneras:

TELÉFONO:866-676-9226 (TTY:711)
CORREO:Community Care Cooperative (C3)
Attention: Member Advocates - Grievances
One Federal Street, 5th Floor
Boston, MA 02110

 

Programa de Ombudsman, o Defensor

Appeals_Icon.png

Más adelante durante el año 2018, MassHealth comenzará a proporcionar un recurso independiente llamado Ombudsman para ayudar a los miembros de MassHealth a abordar preguntas, preocupaciones, o problemas relacionados a la membresía de ACO, o con tener acceso a los beneficios o servicios de ACO. El Defensor, u Ombudsman, puede ayudarle con cualquier problema o preocupación que podría tener con el programa ACO, su cobertura de MassHealth, o con C3.

El Defensor lo(a) escuchará, investigará el asunto, y hablará con usted sobre las opciones disponibles para ayudarle a resolver el problema. El Defensor trabaja para asegurar de que usted reciba sus beneficios y pueda ejercer sus derechos como un miembro de ACO. Le mantendremos informados sobre el programa Ombudsman cuando este programa inicie.